Madrid está de moda. Por Pablo Llantada.

Según mi opinión, este resultado no es casual, ni mucho menos. Es la
consecuencia de muchos años de esfuerzo y buena gestión por parte de todos los actores implicados en el crecimiento de Madrid. No en vano, en esta edición del índice Global Power Cities (GPCI) 2021 la capital de España se sitúa en el número 1 en lo que a calidad de vida se refiere. Madrid está de moda.

Y no es la única ciudad española que ha obtenido un buen resultado.
Barcelona ha obtenido el puesto número 18, lo que nos hace pensar que, dentro de poco, podría entrar en el top 10 junto a Madrid. Y es que tener dos ciudades españolas entre las diez mejores ciudades del mundo sería todo un sueño al que debemos aspirar.

Desde Kiri AM llevamos mucho tiempo hablando sobre la importancia de garantizar la seguridad jurídica en el entorno económico-empresarial español. Y a pesar de que no siempre logramos que nuestras demandas sean atendidas, es de justicia señalar que Madrid está “haciendo los deberes” a este respecto.

El resultado del índice GPCI 2021 solo es la confirmación de lo que hace poco supimos por el informe de “Tendencias de Inversión Q3” de la Fundación Innovación Bankinter, en el que la ciudad de Madrid salía reforzada como el primer destino de inversión de España tanto en número de operaciones como en volumen de inversión. Veremos si está tendencia se refuerza en el largo plazo o no, pero no cabe duda de que es un gran comienzo.

Gracias al esfuerzo de sus ciudadanos, Madrid es hoy una metrópoli
cosmopolita y moderna en la que con una buena idea ya no resulta tan
complicado emprender. Kiri AM es un ejemplo de ello. Durante estos
últimos años, los madrileños han conseguido crear una ciudad abierta a la inversión interna y externa, eliminando por el camino gran parte de las trabas burocráticas y administrativas que, hasta hace poco, hacían que abrir una empresa fuese poco menos que una heroicidad al alcance de muy pocos. En definitiva, Madrid ha comprendido que, a mayor número de empresas, mayor riqueza, y a mayor riqueza, mayor calidad de vida para sus ciudadanos.

Recientemente hemos conocido la noticia de que, por primera vez, Madrid ha entrado en el top 10 de mejores ciudades para invertir según el índice Global Power Cities (GPCI) 2021, elaborado por el Instituto de Estrategias Urbanas de la Japanese Mori Memorial Foundation. Una estupenda noticia no solo para Madrid como ciudad agraciada, sino para toda España.

Este informe, que se elabora desde el año 2008, estudia 48 ciudades del
globo, analizando hasta 70 parámetros como el entorno económico, la
investigación y el desarrollo o la interacción cultural. Es tal su relevancia
que, durante los últimos años, el GPCI se ha convertido en el indicador de referencia más valorado por las multinacionales a la hora de tomar decisiones sobre dónde ubicar sus nuevas sedes y centros de investigación.

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on Facebook
Share on linkedin
Share on Linkdin

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Ir arriba